miércoles, 23 de junio de 2010

Sube nuevamente "La espuma" de Suardi, Falcón y Torres


Estreno: Viernes 2 de Julio, 22hs. en México 1718. Teatro: El Laberinto del Cíclope. Dirige: Gabriel Fiorito. Actúan: Mauricio Chazarreta, Romina Pinto. Todos los viernes 22hs. Entrada Gral. $25, con descuento $20. Reservas: 156-152-4059.

La espuma, primera obra para adultos de Altro Ké, plantea una propuesta cargada de teatralidad, de sutilezas, de despojo y de blancos. Una relación –quizás extraña, quizás divina- entre dos hermanos huérfanos: Santina y Segundo que viven juntos y solos en una casa heredada.
Una puesta poética a partir de un texto decididamente cotidiano, transmutado en la belleza de sus imágenes. Hallazgos basados en la interpretación de los actores, en el juego espacio-luz y su relación con objetos de extrema simpleza. Lo que parece haberse instalado como cotidiano en la vida de ellos, no lo es tanto para las convenciones culturales de nuestro tiempo. Santina y Segundo juegan, dialogan, bailan, se hacen trampas, vuelven a jugar, y se aman. Un día en sus vidas, el último para uno de ellos.
Un montaje realizado absolutamente desde el amor, del no juzgamiento, que entremezcla el sentido de lo lúdico con el sexo impune.