domingo, 11 de abril de 2010

OBRAS de la Compañía ALTRO Ké / LA ESPUMA


La espuma, primera obra para adultos de Altro Ké, plantea una propuesta cargada de teatralidad, de sutilezas, de despojo y de blancos. Una relación –quizás extraña, quizás divina- entre dos hermanos huérfanos: Santina y Segundo que viven juntos y solos en una casa heredada.
Una puesta poética a partir de un texto decididamente cotidiano, transmutado en la belleza de sus imágenes. Hallazgos basados en la interpretación de los actores, en el juego espacio-luz y su relación con objetos de extrema simpleza. Lo que parece haberse instalado como cotidiano en la vida de ellos, no lo es tanto para las convenciones culturales de nuestro tiempo. Santina y Segundo juegan, dialogan, bailan, se hacen trampas, vuelven a jugar, y se aman. Un día en sus vidas, el último para uno de ellos.
Un montaje realizado absolutamente desde el amor, del no juzgamiento, que entremezcla el sentido de lo lúdico con el sexo impune.

Escrita por Fabiana Falcón, Luciano Suardi y Néstor Torres, ésta obra está interpretada por Romina Pinto y Mauricio Chazarreta; y dirigida por Gabriel Fiorito.

OBRAS de la Compañía ALTRO Ké / CARTUCHO Y LOS ANIMALITOS SABIOS


De Gabriel Fiorito

• Se estrenó 26 de Abril de 2009 en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, predio de La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Invitada a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2010, predio de La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

OBRAS de la Compañía ALTRO Ké / COLON AGARRA VIAJE A TODA COSTA


De Adela Basch,
Adaptación: Gabriel Fiorito
www.celendinos.com/noticias/AbrilMayo2008.html
estatico.buenosaires.gov.ar/agenda
www.abrancancha.com
www.autores.org.ar/Abasch/
www.imaginaria.com.ar/01/1/basch.htm
www.7calderosmagicos.com.ar/Autores/autores.htm

• Estrenada el 14 de Julio de 2007 en el Teatro Foro Gandhi, Corrientes 1743, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• Funciones en la ciudad de Pergamino, invitados por el G.A.E. (Grupo de Actores Especiales).
• Salón Techos Azules, Parque de la Ciudad, (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), desde Septiembre de 2007 a Febrero de 2008.

OBRAS de la Compañía ALTRO Ké / OIGA CHAMIGO AGUARA


De Adela Basch.
Adaptación: Gabriel Fiorito
http://www.eljuglarinicial.com.ar

• Seleccionada para participar del VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE ACCIONES ESCENICAS LIMA NORTE PERU 2008 (LIT 2008) Perú, a llevarse a cabo del 8 al 20 de Abril de 2008.
• Seleccionada para realizar una gira por el interior del Perú, del 21 de Abril al 20 de Mayo de 2008.
• Seleccionada para participar del II Encuentro Internacional de Teatro de Barranquilla, ENITBAR 2008, a llevarse a cabo en Barranquilla, Colombia del 21 al 28 de Mayo de 2008.

QUIENES SOMOS

GABRIEL FIORITO
Director


Contacto: 15 5508 9714. E-mail: gabriel.fiorito1@gmail.com

Gabriel Fiorito nació en la ciudad de Sunchales, (Santa Fe) el 3 de Septiembre de 1971. Es egresado -Promoción ’95- de la Escuela Nacional de Teatro y Títeres de la ciudad de Rosario (donde residió 7 años). Actualmente, reside en Buenos Aires. Se desempeña como actor desde el año '94 en que estrenó su primera obra de teatro en Rosario. Desde el año ‘99 se desempeña como docente iniciándose en esta actividad en la U.P.R. (Universidad de Puerto Rico, San Juan) y desde el año 2003 se ha volcado también a la dirección.

Algunos de sus trabajos son:
. EL CLUB DE LOS B (de Analía Mayta)
Estrenada el 7 de Noviembre de 2009 en el Espacio Cultural Cocheras del Liceo Municipal de Sunchales, Sunchales, Santa Fe. LA ESPUMA (de Luciano Suardi)
Estrenada el 7 de Noviembre de 2009 en el Espacio Cultural Cocheras del Liceo Municipal de Sunchales, Sunchales, Santa Fe. Reestrenada el 13 de Noviembre de 2009 en la sala “La Tertulia”, Buenos Aires. CARTUCHO Y LOS ANIMALITOS SABIOS (de Gabriel Fiorito)Teatro de Títeres. Manipulación de Títeres: Gabriel Fiorito, Jose Formento.
Estrenada el 7 de Mayo de 2009 en el marco de la 35ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. COLON AGARRA VIAJE A TODA COSTA (De Adela Basch)
subsidiada por PROTEATRO (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)• Estrenada el 14 de Julio de 2007 en el Teatro Foro Gandhi, Corrientes 1743, C.A.B.A.• Salón Techos Azules, Parque de la Ciudad, (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), de Septiembre de 2007 a Febrero de 2008.

FESTIVALES NACIONALES
• Seleccionada por unanimidad por el jurado de ETISAC para el Festeniños 2007, llevado a cabo en el mes de Agosto en la ciudad de Río Gallegos, donde se realizaron 5 funciones para escuelas y para público general• Invitada a participar del I Festival Internacional De Teatro Independiente Pirologías 2007, llevado a cabo entre del 6 al 9 de Diciembre, San Martin, Buenos Aires • Seleccionada para participar del Festival de Teatro Infantil de Necochea 2008, (por razones de trabajo en el Parque de la Ciudad no hemos podido presentarnos).

FESTIVALES INTERNACIONALES
• Seleccionada para participar del VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE ACCIONES ESCENICAS LIMA NORTE PERU 2008 (LIT 2008) Perú, a llevarse a cabo del 8 al 20 de Abril de 2008.
• Seleccionada para cubrir una gira por el interior del Perú, del 21 de Abril al 14 de Mayo de 2008, por las siguientes ciudades: CHIMBOTE, CHICLAYO, HUANUCO, HUANCAVELICA, AYACUCHO, APURIMAC y PUNO • Seleccionada para participar del II Encuentro Internacional de Teatro de Barranquilla, ENITBAR 2008, a llevarse a cabo en Barranquilla, Colombia del 21 al 28 de Mayo de 2008.http://www.cofradiateatral.com
. OIGA CHAMIGO AGUARÁ (De Adela Basch)Salón Techos Azules, Parque de la Ciudad, (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), de Diciembre de 2007 a Febrero de 2008.
• Seleccionada para participar del VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE ACCIONES ESCENICAS LIMA NORTE PERU 2008 (LIT 2008) Perú, a llevarse a cabo del 8 al 20 de Abril de 2008.
• Seleccionada para cubrir una gira por el interior del Perú, del 21 de Abril al 14 de Mayo de 2008, por las siguientes ciudades: CHIMBOTE, CHICLAYO, HUANUCO, HUANCAVELICA, AYACUCHO, APURIMAC y PUNO • Seleccionada para participar del II Encuentro Internacional de Teatro de Barranquilla, ENITBAR 2008, a llevarse a cabo en Barranquilla, Colombia del 21 al 28 de Mayo de 2008. COLON AGARRA VIAJE A TODA COSTA (De Adela Basch)Dirección: Gabriel Fiorito Teatro Amigos del Arte / Sunchales, Santa Fe, 2006 y 2007. Obra invitada a participar en adhesión a la Fiesta Provincial de Teatro de Tucumán 2007. * TENÉS, SOS-TENÉS (ASISTENCIA DE DIRECCIÓN)
Dirección: Marina Bertucceli.Centro Cultural San Martín.Buenos Aires, 2005.
. AMNESIA (LAS ESPOSAS)Dirección: Daniel Santos. Teatro del Viejo Palermo / Teatro Corintio. Buenos Aires, 2005. (Funciones en el interior de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe). MIRADAS FUGACES Dirección: Gabriel Fiorito. Sobre obras cortas de Samuel Beckett (Vaivén, Aquella vez, Nana) y Marcelo Bertuccio (Y el miedo enorme de morir lejos de ti). Teatro de la Papelera / G.E.B.A. (Gimnasia y Esgrima Buenos Aires) / C.I.C. (Centro de Investigación Cinematográfica) Función-debate a cargo del Lic. Lucas Margarit. Buenos Aires, 2005 / 2004. LA LECCIÓN DE ANATOMÍA. Dirección: Carlos Mathus. Teatro Empire Buenos Aires, 2002. (Funciones en el interior del país). MALVINAS (Rol protagónico)Dirección: Néstor Zapata. Ganadora del “Estrella de Mar” a la Mejor Obra Dramática. Gira Latinoamericana ‘96:PERU (Funciones en Lima, Trujillo, San Pedro de Lloc)COLOMBIA (Bogotá, Cúcuta)VENEZUELA (San Cristóbal) ECUADOR (Guayaquil, Manta, Portoviejo).
Giras por el interior del país. Sala Lavarden. Auditorio Fundación Astengo. Centro Cultural de la Cooperación. Rosario, 2000 / 1996 * PASOS, RESIDUAS DE SAMUEL BECKETT Dirección: Rody Bertol. Sala Teatro Escuela Centro Cultural Parque de España. Esta obra cerró el “Primer Festival Internacional Beckett en Rosario” Rosario, 1998 / 1996 * RECUERDOS DE LA ARGENTINA Rol protagónico. Sobre textos de Florencio Sánchez, Armando Discépolo y Ricardo Bartís. Dirección: Rody Bertol.Teatro de La Manzana Rosario, 1995 / 1994.

CINE
. VIVIR EN LA CIUDAD (CIUDAD PARA VIVIR) (largometraje)
Dirección: Claudio Bartel. Buenos Aires, 2005.
. ORO NAZI EN ARGENTINA (largometraje)
Dirección: Rolo Pereyra. LEDAFILMS. Buenos Aires, 2003.
. UNDER SUSPICION (BAJO SOSPECHA, largometraje)
Dirección: Stephen Hopkins. San Juan, Puerto Rico, 1999.
. ILUSION DE MOVIMIENTO, (largometraje)
Dirección: Héctor Molina. Rosario, 1998.
. LOS DIAS DEL HIJO - TELEFILM -
Dir.: Héctor Molina/Néstor Zapata. Rosario, 1997.
Ha participado también de numerosos programas de televisión y publicidades.


ROMINA PINTO
Actriz

RADIO / Co-conducción
Programa Radial "CLARO COMO EL AGUA". Cadena Eco. AM 1220. Sábados de 10 a 12hs.

GESTION CULTURAL
/ Universidad de Palermo - Coordinadora Espacio de Difusión y Vinculación profesional de Estudiantes y Egresados. Facultad de Diseño y Comunicación.
/ Compañía teatral Altro Ké

ACTRIZ en Compañía teatral Altro Ké

TEATRO/ Estudios

1994-96 : ANDAMIO '90 – Escuela de Teatro - 3 Años – DIR. ALEJANDRA BOERO / ROSAURA PEREYRA, LUCIANO SUARDI, LIVIA FERNAN. 1997-98 : TEATRO PAYRO – Escuela de Teatro - 2 Años – DIR. FELISA YENI / JAVIER DAULTE 1998: Clown. Seminario con CLAUDIO GALLARDOU 1999: Estudio de AUGUSTO FERNANDEZ - Seminario de entrenamiento - DIR. FERNANDO PIERNAS 2002: SPORTIVO TEATRAL - Seminario de entrenamiento - DIR. RICARDO BARTIS 1997: Acrobacia - Andamio '90 – 1 Año – CARLOS MARTINEZ 1997: Mimo -Andamio '90 – 2 Años – PIA CASTRO 1998: Acrobacia - OSVALDO BERMUDEZ 2003: - RIO PLATEADO. Escuela de Comedia Musical. DANZA/CANTO/ACTUACION. HUGO MIDON 2004: Danza Jazz - Centro Cultural San Martín. Eugenia Giudice 2006: Danza Contemporánea. – Centro Cultural San Martín. Gustavo Litvak.

TEATRO / Obras realizadas

1993- "IMÁGENES DE LA LOCURA COTIDIANA" – Fragmentos de Textos de Cortázar. DIR. Rosamara Pereyra (Bartís) 1994 –" AGAMENON, UN ZURDO CONTRARIADO" – Tragicomedia de Agustín Cuzzani. DIR. Rosaura Pereyra / ANDAMIO '90. 1995 – "LOS ADULADORES" – Comedia dell' arte de Carlo Goldoni. DIR. Luciano Suardi / ANDAMIO '90. 1996 – "EL CASO DE LAS PETUNIAS PISOTEADAS" – Tennesse Williams. DIR. Livia Fernán / ANDAMIO '90. 1996 – "OTELO" – William Shakespeare (Escenas). DIR. Javier Daulte- Felisa Yeni / ESTUDIO DEL TEATRO PAYRO. 1997 – "EL EFECTO DE LOS RAYOS GAMA SOBRE LAS CALENDULAS" (Escenas) – Paul Zindel. DIR. Javier Daulte- Felisa Yeni / ESTUDIO DEL TEATRO PAYRO. 1998 – "EL AMANTE" – Harold Pinter (Escenas). DIR. Javier Daulte- Felisa Yeni / ESTUDIO DEL TEATRO PAYRO. 1998 – "A PUERTA CERRADA" DE J.P.SARTRE – DIR. Emiliano Rebecchi / TEATRO ESTUDIO.1998 - "EXPOEMA" - DIR. Emiliano Rebecchi / AVE PORCO. 1998-"VECTORES INTEGRANDO LAS ARTES" ESPECTACULO TEATRAL EN BASE A POEMAS. Creación Colectiva. /TEATRO CULTURAL PLAZA. 2000- "SILENCIO" - DIR. CLAUDIA KRICUN - DARDO DOZO / TEATRO EL VITRAL. 2001 - "SUENA EL TELÉFONO" Obra De Ana Maugeri - DIR. Valeria Caballero / CENTRO CREATIVO CABILDO y CENTRO CULTURAL ANA PAVLOVA .2002 – "RETRATOS DE UN ENCUENTRO CASUAL" Obra de Ana Maugeri - - DIR. Fernanda Rodríguez / ACTOR´S STUDIO. 2003 - "SANGRE EN LA JAULA DE LOS MONOS". Obra de Cristina Fasulino. - DIR. Federico Tiara /LA TERTULIA. 2004 - "DE AMORES Y PARTIDAS". Obra de Jorge Zelik, Marisa Gómez, Ofelia Arévalo. MANZANA DE LAS LUCES. DIR. Jorge Zelik. 2004 - Espectáculo "INTERVENCIONES". "Vida y Muerte una pareja particular". Obra de Ana Maugeri. / BIBLIOTECA NACIONAL. 2004 - Espectáculo "INTERVENCIONES". "4 Ejercicios para actrices". Obra de Griselda Gambaro. / BIBLIOTECA NACIONAL. 2004 - Performance presentación del libro "Caminos Ocultos" de Myriam Penna. / UN GALLO PARA ESCULAPIO. 2005 - Espectáculo "INTERVENCIONES". "4 Ejercicios para actrices". Obra de Griselda Gambaro./ PALACE DE GLACE. 2005 - "TENES, SOS-TENES". Obra y DIR. de Marina Bertucceli. / CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN. 2005 - "AMNESIA". Obra y DIR. de Daniel Santos. /TEATRO DEL VIEJO PALERMO. 2006 – "LA BELLEZA DE LOS CONDENADOS". Creación colectiva en base a la obra de Roberto Arlt. Dir. Verónica Santangelo. SPORTIVO TEATRAL.
2007 – "11. CODIGO PARA CIEGOS". Obra de Manuel Martínez. Dir. Eduardo Lamoglia. Teatro Concert.
2007 - 2008 -"COLON AGARRA VIAJE A TODA COSTA.". Obra de Adela Basch. Dir. Gabriel Fiorito. Teatro Foro Gandhi./ Parque de la Ciudad./ Centro Cultural Julián Centella. "OIGA CHAMIGO AGUARA". Obra de Adela Basch. Dir. Gabriel Fiorito. Parque de la Ciudad./ Centro Cultural Julián Centella.

CINE / Cortos y Publicidades / T.V.

1996- "SOLO VINE A LLAMAR POR TELEFONO"- cuento de Garcia Marquez – UNIVERSIDAD DE PALERMO. 1998- "SILENCIOSA" – CENTRO DE INVESTIGACION CINEMATOGRAFICA (CIC). 1998- "EL HOMBRE QUE PUDO ELEGIR"- CENTRO DE INVESTIGACION CINEMATOGRAFICA – DIR. Martin Loren 2004 - "LA COMODA"- DIR. Fernando Mesquida. GRUPO CTB. 2004 - " ALEA JACT EST" - GRUPO CTB. Dario Scublin. SEMIFINALISTA EN TELEFE CORTOS. 2005 - STAFF MEDICO – Campaña Plan Jóven. AVISO PUBLICITARIO
2006 –"HUMANIDADES" – Dir. Dario Scublin. 2006 – "KOLFERS" – Dir. Federico Trota. Tesis Centro de Investigación Cinematográfica. 2007- "MUJERES DE NADIE" - Papel de Jueza. Polka. Canal 13. 2008 - "LEGAJO"- Miniserie policial. Papel Médica. Producción Independiente. Dir. Daiana Rábalo.

GESTION CULTURAL / Estudios
1999. Taller de Realización, Producción y Dirección de Televisión y Video. Docente: Rodolfo Hermida. BAC. 2000. Licenciatura en Publicidad. Trabajo de tesis: "Cómo se vende el Teatro en la Argentina" Universidad de Palermo 2002. Maestría en Política y Gestión Cultural del MERCOSUR. UP (Tesis en proceso). 2005. Programa Ejecutivo en Comunicación Institucional. UP. 2008. Carrera de Coaching Ontológico. ITC7.

MAURICIO CHAZARRETA
Actor


TEATRO / estudio
ACTOR NACIONAL – ESC. NAC. DE TEATRO Y TITERES (ROSARIO 1999)
SEMINARIOS REALIZADOS: MAQUILLAJE TEATRAL (1998). PLASTICA ESCENICA (1998). VESTUARIO (1998). PUESTA EN ESCENA (1997)
OTROS. AUXILIAR DE VUELO – FLYNG TIME ( ROSARIO 1997)
TEATRO / obras realizadas
OIGA CHAMIGO AGUARA. COLON AGARRA VIAJE A TODA COSTA (JULIO/AGOSTO 2007/ 2008) Dir. Gabriel Fiorito (FORO GANDHI. PARQUE DE LA CIUDAD. CENTRO CULT. JULIAN CENTELLA)
ROMEO Y JULIETA (2007/2006) DIR. Analia Mayta ( TEATRO COLONIAL) (CENTRO CULTURAL DE ADROGUE Y MORENO)
EL PARAISO (2006) DIR. Gabriel Fiorito ( TEATRO DE LA PAPELERA)
MIRADAS FUGACES (2004/2003) DIR. Gabriel Fiorito ( TEATRO DE A PAPELERA, G.E.B.A. , C.I.C. (funcion y debate) Y POR EL INTERIOR DEL PAIS.
QUIEN ESTA AHÍ (1999) DIR. Aldo Pricco ( C.E.C. Rosario)EL AVARO (1999) DIR. Leandro Macagno (TEATRO LA MANZANA Rosario)
CUMBIA MORENA CUMBIA (1998) DIR. Cristian Marchessi ( ESC. NAC. DE TEATRO Y TITERES Rosario). DECIR SI (1997) DIR. Cristian Marchessi (ESC. NAC. DE TEATRO Y TITERES Rosario)
HAY QUE APAGAR EL FUEGO (1996) DIR. Liliana Gioia (ESC. NAC. DE TEATRO Y TITERES Rosario).